Necesitan artículos de higiene personal, toallas sanitarias estos serán entregados en los penales de Cintalapa, San Cristóbal y Tapachula

Daniela Grajales NOTICIAS

Pie de Foto: El acceso a las cárceles ha sido restringido debido a la pandemia
Foto: Daniela Grajales

Jacivi Gómez, presidenta de la Fundación Unidas por la Sangre expuso que en las cárceles de Chiapas hay 140 mujeres recluidas las cuales necesitan productos para cuidado personal pero también para atender a sus hijos y por ello hizo el llamado a sumar esfuerzos a favor de este sector vulnerable.
La Fundación Unidas por la Sangre, brinda apoyos a mujeres privadas de su libertad en los Centros de Reinserción Social de Cintalapa, San Cristóbal y Tapachula, en donde 140 mujeres permanecen internas acompañadas de 14 infantes de cero a cuatro años.
Este grupo de mujeres reúne artículos de higiene personal, toallas sanitarias, ropa para los pequeños, y juguetes, que son entregados en los penales de estos tres municipios.
En tiempos de pandemia, las visitas se restringieron y únicamente hacen entrega de los apoyos en las puertas de los penales. Aún cuando la federación destina recursos para los penales de Chiapas, sus reclusas y reclusos tienen que cubrir las compras de estos artículos siendo un derecho humano.
Lamentó que las prisiones tienen una partida presupuestal y deberían de cumplir con ello, sin embargo, no sabemos, siempre hay situaciones dentro de los ceresos, que requieren atención.