Señalan que el derecho cambia cada día y el abogado que no tenga conocimiento vanguardista se arriesga a ir dejando de ser abogado

Luis Vallejo NOTICIAS

Gabriel Enrique Bravo del Carpio, rector de la Facultad Libre de Derecho de Chiapas (FLDCH) señaló que el derecho les exige a los abogados actualizarse diariamente.
Indicó que en la actualidad hay mucha presencia de elementos como la inteligencia artificial (I.A.) y el jurista que no esté bien preparado con lo más avanzado en materia de derecho podría caer en una situación que lo lleve a algún problema.
“Hoy la información es muy cambiante, cambia a pasos agigantados, la inteligencia artificial claro que es una herramienta que se está utilizando, pero si el abogado no tiene los conocimientos la inteligencia artificial puede decir incluso alguna barbaridad jurídica y el abogado sin conocimientos actualizados y vanguardistas puede tomarlos como buenos y eso al final de cuentas traería un problema para aquella persona que contrató sus servicios o bien para el sector público si es que trabajen en el gobierno”, expuso.
Bravo del Carpio aseveró que la preparación siempre ha sido importante y que la sociedad exige profesionistas preparados porque al final lo que se espera de un profesionista es que resuelva problemas y de soluciones, y para eso su preparación es vital.
“Yo creo que un abogado no puede dejar de estudiar jamás, hoy en día la carrera de abogado es una de las más demandantes y de las que exigen más actualización diariamente, hoy el derecho cambia cada día, se puede decir que cada hora y el abogado que no tiene el conocimiento vanguardista, pues simplemente se arriesga a ir dejando de ser abogado”, sostuvo.
El rector de la FLDCH comentó lo anterior en el contexto actual del país en donde se ha planteado una reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), con la cual los jueces y magistrados de este ya no serían seleccionados por medio de la carrera judicial, sino por voto popular.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Advierten que elementos como la inteligencia artificial pueden meter en problemas a los abogados que no estén preparados.