Denunciaron que han sido amenazadas tras publicación de un libro.

Carlos Sánchez NOTICIAS

Las madres dijeron que no descansarán hasta alcanzar justicia. – Foto: Carlos Sánchez

Madres de víctimas de feminicidio denunciaron que tras la presentación del libro “Maldita entre todas las mujeres” de la escritora Saskia Niño de Rivera, han recibido amenazas para ser demandadas y encarceladas por haber contado las historias de injusticia que han vivido tras la muerte de sus hijas.
Mari Cruz Velasco Nájera madre de Karla Yesenia Gómez Velasco asesinada el 4 de julio del 2018, señaló que a casi cinco años del asesinato de su hija continúa buscando justicia, pues en su caso los agresores quisieron cubrir el feminicidio con un accidente.
“Hemos sido amenazadas de que nos van a demandar, todo porque estamos buscando la justicia de nuestras hijas, entonces nosotros hoy queremos denunciar públicamente que estamos siendo hostigadas, amenazadas, que nos van a mandar a la cárcel, ¿todo por qué? Por buscar justicia nada más por nuestras hijas asesinadas en diferentes lugares”, relató.
Adriana Gómez Martínez madre de Jade Guadalupe Yuin Gómez asesinada el 14 de enero de 2020, dijo que tras la audiencia que tuvo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su caso será retomado por la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, por lo que confía en que la justicia por fin llegue para su hija y su familia.
“En el caso mío no ha avanzado. Yo solo estoy buscando justicia para mi hija, soy una madre de víctima que el 14 de enero también ella murió con su hija y lo único que me queda es buscar justicia por mi hija. Nuestras hijas tenían una vida y un futuro por delante y hoy en día yo me declaro y nos hemos declarado en resistencia”, afirmó.
Es importante mencionar que durante los tres primeros meses del 2023 suman en Chiapas nueve feminicidios, el primero fue el 21 de enero en el municipio de Huehuetán, donde una mujer fue acuchillada.