Derivado del diseño de estrategias enfocadas en prevenir y combatir conductas delictivas

STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: Rutilio Escandón Cadenas informó que en las últimas 24 horas Chiapas registró saldo blanco en los delitos de alto impacto. Foto: Icoso

En las últimas 24 horas correspondientes a la jornada del día 24 de octubre, Chiapas registró saldo blanco en los delitos de alto impacto, informó la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno.

En este marco interinstitucional, el mandatario estatal destacó que Chiapas va muy bien en materia de seguridad, derivado del diseño de estrategias enfocadas en prevenir y combatir conductas delictivas, se han obtenido resultados contundentes en la disminución de la incidencia delictiva en todo el territorio chiapaneco.

Informó que en las últimas 24 horas, correspondientes al día lunes 24 de octubre, Chiapas registró saldo blanco en los delitos de homicidio doloso, homicidio culposo, secuestro, feminicidio, robo de vehículo y violencia de género, por lo que hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para redoblar esfuerzos a fin de continuar garantizando la seguridad y el bienestar de las y los chiapanecos, así como de visitantes nacionales y extranjeros.

“Me da mucho gusto comunicar que Chiapas sigue muy bien en materia de seguridad, sigue en segundo lugar de estados con menos incidencia delictiva de alto impacto y general. Agradezco mucho las acciones de la Mesa de Seguridad, a las fuerzas armadas, a Sedena, Marina, Guardia Nacional, a la Policía Estatal, a los municipios y a la responsable conducta de las y los chiapanecos”, resaltó.