Señaló que afortunadamente ya se restableció el paso luego de que estuviera bloqueado por más de tres meses

Lizeth Coello/Daniela Grajales NOTICIAS

PIE DE FOTO: Encuentran vacío el edificio del Ayuntamiento de Teopisca, asegura alcaldesa sustituta. FOTO: Lizeth Coello

Josefa Sánchez aseguró que este lunes que llegó al Ayuntamiento de Teopisca para recibir el inmueble luego de que el Congreso la designara como alcaldesa sustituta, después del asesinato del alcalde Jesús Valdez, el pasado 8 de junio; encontró todo vacío.
La ex síndica aseguró que en la alcaldía no encontró equipos de cómputo, sillas, muebles, incluso hasta sin chapas, por lo que están haciendo un recuento de las cosas materiales así como de la tesorería para saber si dejaron recursos para maniobrar en Teopisca.
“Pues las oficinas las encontramos vacías y si pueden ustedes dar un recorrido por acá y ver y constatar de que todo está vacío y es preocupante porque no encontramos ni equipo de cómputo tampoco encontramos material de oficina y demás encontramos todo desordenado en algunas oficinas igual encontramos papelería regada, la Secretaría Municipal se encontró cerrada se consiguió la llave y pues por lo mismo no hay equipo de cómputo”.
La alcaldesa señaló que afortunadamente ya se restableció el paso luego de que estuviera bloqueado por más de tres meses, así como también dijo que ya todos los comercios volvieron a la normalidad.
Finalmente dijo que su administracion llama a la paz y la unidad porque la población le ha dado su confianza para terminar con este trienio.
Cabe señalar que los ex regidores se pronunciaron en contra de la decisión del Congreso de dejarla como alcaldesa sustituta, porque según ellos nunca fueron notificados de su restitución, por lo que es probable que el conflicto en este municipio continúe.
Asimismo, aseguraron que van a impugnar el nombramiento de Josefa Sánchez ante las autoridades competentes, ya que como regidores se encuentran con facultades de hacerlo, ya que el Congreso del estado los ignoró por completo.