Daniela Grajales NOTICIAS

Fue el pasado jueves 22 de junio, cuando Nayeli Cirene Cinco presuntamente fue levantada por un comando armado, ante estos hechos familiares y amigos se unieron para marchar del parque de la marimba hacia el Palacio de gobierno, para exigir a las autoridades agilicen su búsqueda, en una entrevista con su hermano, mencionó que desconocen el paradero de la joven.
“Mi hermana fue sustraída de su domicilio, en el fraccionamiento Santa Clara, lo que sabemos que fueron tres camionetas negras con un comando armado se puede decir, porque pues iban encapuchados con armas largas, entraron al domicilio y se llevaron a mi hermana”, dijo Jorge Cinco, hermano de Nayeli.
Agregó que levantaron una denuncia en la fiscalía donde las autoridades le mencionaron que harían las investigaciones pertinentes, no obstante, hasta el día de hoy no hay respuestas concretas del caso.
“Por parte de la Fiscalía se levantó la denuncia pertinente, nos habían comentado que iba a haber un levantamiento de fotos, de periciales, de evidencia del domicilio que se iban a comunicar conmigo para que yo estuviera presente, eso fue el día jueves en la madrugada, para amanecer viernes y hasta el día de hoy domingo no he tenido una respuesta concreta por medio de la Fiscalía”, agregó el hermano de la desaparecida.
La familia refiere que Nayeli no tenía problemas con nadie, esta joven cantante es popular entre el medio artístico de la ciudad, una mujer responsable y amorosa con sus hijas, por lo que su madre se encuentra muy preocupada por no saber dónde está.
“Mi mamá más que nada llegó al lugar ella iba pues preocupada por mi hermana, preocupada por mis sobrinas porque pues siempre estaban ellas con mi hermana, cantaba en las palapas, cantaba de cuatro a cinco, muchos saben que ella estaba en ese horario, estuvo en varios de aquí de Tuxtla Gutiérrez, pues como ella siempre está dedicada cantar, era dedicada a sus hijas, nunca ha tenido indicios de que alguien quisiera hacerle algún daño”, enfatizó el hermano de Cirene.
Es así como amigos y familia de Nayeli piden respuesta rápida a la investigación, pues temen sea víctima de un delito, pues actualmente tampoco han recibido ninguna llamada donde pidan rescate.
“Pedimos a quien la tiene, que devuelva a mi hermana, no nos han pedido rescate, si es alguna otra situación, si es un ajuste de cuentas, no sabemos cuánto es y no sabemos nada, en la fiscalía pues tampoco nos ha dicho nada, pues queremos que nos la regresen a salvo”.
Cabe mencionar que el día de hoy, también se realizará otra marcha, que partirá desde el parque del oriente hacia la Fiscalía General del Estado, la convocatoria es a las 8:00 de la mañana, los asistentes invitan a portar playera o camisa color rosa.

Nayeli Cirene Cinco presuntamente fue levantada por un comando armado el pasado jueves 22 de junio. – Foto: Daniela Grajales