Las unidades de carga que transportan artículos perecederos y no logran llegar a su destino, enfrentan una pérdida total

Ana Liz Leyte NOTICIAS

La Integradora Transportista de Carga y Pasaje en Chiapas -en la que incluyen transporte público que viaja a diferentes puntos del estado y del país- exigen a las autoridades, atención ante la inseguridad en carreteras de Chiapas.
Amagaron con iniciar una suspensión de labores en breve, como manera de protesta y para exigir tanto al Estado como a la Federación, un alto a los hechos violentos que afectan al sector y crean pánico entre la misma población.
Sergio Antonio Rayo Cruz, presidente de Integradora Transportista de Carga y Pasaje en Chiapas, señaló que las pérdidas, son incuantificables, pues mientras en algunos casos únicamente se pierde el día laborado, en otros, las unidades de carga que transportan artículos perecederos y no logran llegar a su destino, enfrentan una pérdida total.
“Estamos buscando una cita con el señor gobernador a la brevedad para de manera conjunta buscar de qué manera podemos incidir a la baja todos los elementos negativos que están sucediendo.
Y algo que está en la mesa por acuerdo, es que vamos a parar en todo el Estado, vamos a desaparecer por dos días de servicios en carreteras, en las ciudades porque realmente ya no es de un sólo lugar”, expuso Sergio Antonio Rayo Cruz.
Lamentó la lentitud de las autoridades para reaccionar ante los hechos de violencia, como lo ocurrido este lunes en la carretera Ocozocoautla-Berriozábal, pues a más de siete horas de lo acontecido, el tránsito era limitado, dificultando la movilidad de las unidades,
Aunado a lo anterior, el impacto a la economía y turismo para Chiapas, pues con estos hechos en pleno inicio de las vacaciones, los visitantes decidirán no viajar a la entidad.

PIE DE FOTO:
Transportistas de Carga y Pasaje en Chiapas exigen a las autoridades, atención ante la inseguridad en carreteras de Chiapas.
Foto. Ana Liz Leyte