Gabriela Zepeda Soto reiteró el compromiso de esta institución de trabajar en coordinación para fortalecer y garantizar la seguridad

STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO. GABRIELA ZEPEDA SOTO expuso la incidencia delictiva general y de alto impacto de dicho municipio.
Foto. SSyPC

La comisaria general Gabriela Zepeda Soto sostuvo una reunión de trabajo con el presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa; Fabiola Ricci Diestel, diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del H. Congreso del Estado y mandos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en la cual reiteró el compromiso de esta institución de trabajar en coordinación para fortalecer y garantizar la seguridad de la población local, visitantes nacionales y extranjeros.
En este marco, Zepeda Soto expuso la incidencia delictiva general y de alto impacto de dicho municipio, así como el seguimiento y resultados de los operativos, patrullajes preventivos y recorridos pie tierra, apoyo en el pago de programas sociales, escoltamiento de autobuses de traslado de turismo y cuentahabientes.
“Nuestro compromiso es trabajar de la mano y de manera muy directa con los ayuntamientos para fortalecer las acciones y estrategias enfocadas en prevenir y combatir conductas delictivas. El gobernador Rutilio Escandón nos ha instruido redoblar esfuerzos para garantizar el orden y la paz en todo el territorio chiapaneco”, declaró la titular de la SSyPC.
Asimismo, la comisaria general expuso los programas de prevención del delito que lleva a cabo la SSyPC a través de la Policía Cibernética, además del Programa Parque Seguro que se implementa en colonias para el rescate de espacios públicos, resaltando también la coordinación del Escudo Urbano C5 para la atención inmediata de emergencias del número 911.
Finalmente, Zepeda Soto refrendó el compromiso de la SSyPC de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Por su parte, el presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, reconoció el compromiso de la comisaria general de sumar esfuerzos para fortalecer la seguridad y la tranquilidad de sus habitantes y visitantes nacionales y extranjeros.
Mientras que la diputada Fabiola Ricci Diestel, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del H. Congreso del Estado, manifestó que sólo trabajando en coordinación con las fuerzas estatales, se garantizará la paz, el orden y la seguridad en San Cristóbal de Las Casas.
A esta importante reunión que tuvo lugar en el Cuartel de la Policía Estatal Preventiva en San Cristóbal de Las Casas asistieron Narde Adalberto Sánchez Archila, subdirector de la Policía Estatal Preventiva; José Absalón Hernández García, director de la Policía Estatal de Tránsito; Guadalupe López de la Higuera, directora de la Policía Estatal de Caminos y Turismo; Rosalía Guadalupe Hernández Méndez, encargada del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle) 9-1-1 en San Cristóbal de Las Casas; Karen Ballinas Hernández, regidora presidenta de la Comisión de Seguridad; Miguel Yáñez Gutiérrez, director general de Seguridad Pública Municipal; entre otros.