«No nos vamos a levantar si no hay la promesa de pago de nuestras tierras”

Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: CAMPESINOS exigen a la concesionaria Aldesa el pago correspondiente por las afectaciones a sus tierras con el paso de esta vía de comunicación
Foto: Carlos Salazar

Jiquipilas.- Continúa bloqueada la autopista tramo Ocozocoautla-Arriaga por segundo día consecutivo por campesinos de varios ejidos de este municipio.
Los campesinos exigen a la concesionaria Aldesa el pago correspondiente por las afectaciones a sus tierras con el paso de esta vía de comunicación.
Desde el pasado lunes a eso de las 10 de la mañana inició este bloqueo sobre la autopista sin embargo, poco interés ha mostrado la concesionaria de la autopista.
Los campesinos se han mantenido firmes ante sus exigencias al grado que ha llegado personal de la Secretaría de Gobierno a pedirles que desbloqueen para iniciar mesas de trabajo.
Los campesinos han mencionado que si ya está la promesa de pago ellos levantan el bloqueo para instalar mesas de trabajos que nada avance tienen mejor deciden continuar en el lugar hasta lograr su cometido.
«No nos vamos a levantar si no hay la promesa de pago de nuestras tierras por parte de la concesionaria es mucho dinero lo qué diariamente recogen por lo que piden a los automovilistas como peaje, sin embargo a nosotros no nos quieren pagar las hectáreas que nos afectaron» indicó Francisca Acosta, líder del ejido Triunfo Catarina.
Sin embargo, hay rumores de que de continuar en ese lugar los campesinos podrían ser desalojados por las corporaciones policíacas lo cual agravaría la situación porque los campesinos dijeron tendrían el apoyo de los demás ejidos y así manifestarse para tener más fuerza.