Piden a los funcionarios de los tres niveles de gobierno que se esmeren en restablecer la paz social en el estado
Luis Vallejo NOTICIAS
Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de San Cristóbal y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Tuxtla, comentó ante los medios que la iglesia católica percibe un vacío de poder y poca capacidad de las autoridades para brindar seguridad a la población.
Señaló que el anhelo de la iglesia es que se atiendan estas situaciones de violencia en el estado, pues se experimenta cada vez más miedo y zozobra ante esta escalada de la criminalidad en diversas regiones de la entidad.
El obispo expuso lo anterior durante la conferencia dominical de la Arquidiócesis de Tuxtla y lamentó los violentos hechos de la capital chiapaneca que le arrebataron la vida a una menor en el fuego cruzado de bandas delincuenciales.
“Como Iglesia seguimos implorando a Dios el don de la paz para nuestro pueblo; seguimos haciendo esfuerzos desde las instancias de la pastoral social para acompañar a las víctimas de las violencias, vengan de donde vengan, y reafirmamos nuestro compromiso de ser promotores de paz desde nuestras parroquias. Nos unimos al dolor, a la esperanza y a la búsqueda de justicia de la familia de la adolescente que murió mientras viajaba en un colectivo el pasado miércoles 20 de noviembre”, expuso.
Asimismo, Aguilar Martínez recalcó la petición de la iglesia a los funcionarios de los tres niveles de gobierno para que se esmeren en restablecer el tejido social en el estado con justicia y verdad, al tiempo que pidió a los creyentes colaborar para restablecer la paz.
Al ser cuestionado sobre la aparición de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula en los primeros lugares de la lista de ciudades con mayor inseguridad a nivel nacional que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), monseñor; destacó para finalizar que el temor por la inseguridad está no solo en esas ciudades, sino en muchos otros lugares del estado.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Señalan que el anhelo de la iglesia es que se atiendan las situaciones de violencia en el estado.