Ana Liz Leyte NOTICIAS
Un árbol de navidad natural requiere mínimo 3 años para que alcance la altura, color y forma adecuados para su comercialización, sin embargo, no todos los distribuidores y vendedores están certificados y podrían representar –además de un delito-, un deterioro al medio ambiente.
Desde hace 50 años se realizan plantaciones específicas para este fin en México, según información de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), las cuales no generan ninguna afectación al medio ambiente; todo lo contrario, los árboles de navidad generan diversos beneficios tanto económicos, sociales y ambientales.
Las entidades productoras son: Estado de México, Guanajuato, Distrito Federal, Coahuila, Veracruz, Durango, Michoacán, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Jalisco, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sonora, Aguascalientes y Chiapas.
Identificar a simple vista un árbol cortado de manera legal no es cosa sencilla. Si deseas adquirir un árbol nacional consulta el directorio oficial de productores de árboles de navidad y algunos puntos de venta en la siguiente liga de la Conafor http://www.conafor.gob.mx/web/arboles-de-navidad/
En la parte baja del árbol deberás observar una etiqueta con el nombre del distribuidor autorizado y recomendaciones de cuidado.
PIE DE FOTO:
Un árbol de navidad natural requiere mínimo 3 años para que alcance la altura, color y forma adecuados para su comercialización.
Foto: Ana Liz Leyte