Jhonatan González NOTICIAS
Este lunes se cumplen cinco días que Reina Guadalupe Palacios de Paz, una joven de 16 años estudiante del Conalep 312 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, permanece en calidad de desaparecida.
En conferencia de prensa, la madre de la menor narró que tras salir de clases, la joven no regresó a casa ni contestó las llamadas de su padre al mediodía, como era habitual, por lo que minutos más tarde se percataron que todas sus redes sociales, incluyendo Facebook, WhatsApp, habían sido eliminadas.
«Mi esposo como siempre la llevaba a la parada de la terminal de la ruta 138, mi hija estudia en la Conalep que está por el Club Campestre, estudia el tercer semestre de la carrera de alimentos y bebidas, ella como un día normal la llevaron a la escuela se fue a la escuela y hasta hoy no sé nada de mi hija», explicó.
La desaparición de Reina ocurrió el pasado 20 de noviembre, los familiares ya interpusieron una denuncia antes la Fiscalía General del Estado y se activó el Protocolo Alva, sin embargo, continúan sin tener información de la menor de edad, pues hasta ahora no han recibido tampoco ningún tipo de llamadas para rescate o amenaza.
“Si alguien tiene a mi hija, por favor no le haga daño, que me la regrese. Tengo fe en Dios que mi hija está bien. Hija, te estamos esperando en casa”, pidió.
Por estos hechos los vecinos de la familia, así como miembros de su comunidad religiosa, iniciaron con una campaña de difusión y búsqueda por las calles de la ciudad, para pedir información sobre su paradero.
De acuerdo con la ficha de búsqueda el día de su desaparición, la adolescente vestía una filipina de chef color blanco y pantalón negro, museo 1.70 de estatura, tiene ojos negros y como seña particular una cicatriz en el vientre.
PIE DE FOTO:
Este lunes se cumplen cinco días que Reina Guadalupe Palacios de Paz, una joven de 16 años estudiante, permanece en calidad de desaparecida.
Foto: Jhonatan González