Se autorizó la ejecución de los proyectos de obra pública “Construcción de muro gavión y rehabilitación de colector sanitario en margen izquierdo del Río Sabinal y calle 16ª poniente, de la Colonia Arboledas”

STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: Durante la sesión de Cabildo de este martes 25 de octubre, se autorizó la ejecución de los proyectos de obra pública. Foto: Ayto.

Durante la sesión de Cabildo de este martes 25 de octubre, se autorizó la ejecución de los proyectos de obra pública “Construcción de muro gavión y rehabilitación de colector sanitario en margen izquierdo del Río Sabinal y calle 16ª poniente, de la Colonia Arboledas”; “Rehabilitación de vialidades con carpeta asfáltica y/o concreto premezclado, en Central de Abastos, calles La Herradura y avenida 20 de Noviembre de la colonia Albania Alta; boulevard Los Laguitos del fraccionamiento Centenario Tuchtlán; y calle Antonio Pariente Algarín de la colonia Covadonga”.

De este modo, también el de “Rehabilitación de vialidades con carpeta asfáltica y/o concreto premezclado. En Boulevard Andrés Serra Rojas; Calle Rio Las Palmas de la colonia Albania Alta; Calle Pánuco de la colonia Los Laguitos; Avenidas 19ª y 17ª Sur Oriente del Barrio San Francisco; Avenida Rosa de Laos de la colonia Unidad Chiapaneca; calle 4ª Oriente de la colonia Terán; Boulevard Las Galaxias de la colonia Mactumatza; y calle 23ª Poniente Sur de la colonia Santa Elena.

Y la ejecución del proyecto “Rehabilitación de dren pluvial calle 4ª oriente entre 7ª avenida sur y 5ª avenida sur. Colonia Terán,”.

También se autorizó, el proyecto “Equipamiento para la Seguridad y Protección” y la ejecución del recurso económico hasta por la cantidad de 188 mil pesos, para llevar a cabo el evento Festival del Mundo Zoque 2022, “El Mequé”.

Asimismo, se autorizaron apoyos económicos por gastos funerarios a favor de Marcelina López Martínez, Lizbeth Gómez Sierra, Rafael Antonio Méndez Castro y Graciela Santillana Ovando, así como el pago de seguros de vida a favor de Yesenia Escobar Pimentel, Elvia Urquin Urquin y Mónica Luna Gómez.

En sesión extraordinaria, se autorizaron las modificaciones presupuestarias realizadas en el Sistema Integral de Administración Hacendaria Municipal 2022

(SIAHM) y que servirán de base para la presentación y autorización del avance mensual de la cuenta pública municipal correspondiente al periodo comprendido del 1° al 30 de septiembre del ejercicio fiscal 2022.

En este punto, la octava regidora, Adriana Guillén Hernández, destacó que, detrás de cada autorización si hay un análisis de los puntos, y que en materia de finanzas se ha elevado el pago del predial, lo que demuestra que hay más confianza ciudadana, además de la actual administración ha disminuido la deuda pública y no ha adquirido ningún tipo de crédito.