El gobernador resaltó la relevancia que tiene practicar deporte, pues beneficia a la salud física y mental, y fomenta el compañerismo

STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: Rutilio Escandón Cadenas dio la patada inicial en la Semana Deportiva del Poder Judicial del Estado (PJE), donde felicitó a las y los participantes en esta justa. Foto: Icoso

Como parte del impulso al deporte y a la actividad física, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dio la patada inicial en la Semana Deportiva del Poder Judicial del Estado (PJE), donde felicitó a las y los participantes en esta justas que promueven la sana convivencia y el compañerismo.
Desde la cancha de Fútbol 7 del Parque del Oriente de Tuxtla Gutiérrez, Escandón Cadenas resaltó la relevancia que tiene practicar deporte, pues beneficia a la salud física y mental, por ello, reconoció a quienes forman parte del PJE, al seguir fomentando estas actividades que, detalló, se hacían cada seis meses cuando fungía como presidente de esta institución responsable de impartir justicia en Chiapas.
“Es importante que nos manifestemos en el deporte y la cultura de manera fraternal, que sea una competencia sana que nos permita motivarnos para seguir haciendo ejercicio, porque el deporte fortalece la unidad y el espíritu, nos da mayor claridad mental y calidad de vida. Deseo que el objetivo no sean los trofeos y medallas, sino que prevalezca la convivencia”, enfatizó.
El mandatario expresó su alegría por constatar que aún se llevan a cabo estas justas deportivas que abonan al bienestar de las y los trabajadores del Poder Judicial, al que recordó como una de sus mejores experiencias de trabajo: “Es una institución noble, formada con personas inteligentes, creativas y con gran responsabilidad”.
Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Guillermo Ramos Pérez, señaló que el objetivo principal de la Semana Deportiva es acercar el deporte, la cultura y las tradiciones chiapanecas a las personas que conforman dicha institución.
Precisó que se premiará a los tres primeros lugares de las diferentes disciplinas con trofeos, medallas y reconocimientos, así también, invitó a las y los participantes a jugar limpio y con respeto en esta competencia que busca crear lazos de hermandad.
Finalmente, la directora general del Instituto del Deporte, Tania Valeria Robles Velázquez, aplaudió que dentro de las instituciones se dé este tipo de iniciativas, porque “nunca es tarde para hacer deporte, activarnos y llevar una vida saludable”. Igualmente, reconoció al gobernador por continuar apoyando el deporte mediante acciones de infraestructura y equipamiento, lo que demuestra el respaldo al talento de las y los atletas chiapanecos.
Estuvieron presentes: las consejeras de la Judicatura, Isela de Jesús Martínez Flores y María Itzel Ballinas Barbosa, acompañadas de las y los participantes de la Semana Deportiva del Poder Judicial del Estado.