Se sembraron cerca de 100 árboles nativos de la región, en una zona identificada con problemas de degradación del suelo

Maria Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Chilón.- Con el objetivo de fomentar la paz social y promover una cultura de respeto al entorno natural, se llevó a cabo una jornada de reforestación en el barrio Ojo de Agua, en el municipio de Chilón, Chiapas. La actividad fue llevada a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, las autoridades municipales y los habitantes de dicha localidad.
Durante la jornada se sembraron cerca de 100 árboles nativos de la región, en una zona identificada con problemas de degradación del suelo. Esta acción no solo contribuye al mejoramiento del medio ambiente, sino que también fortalece los lazos entre instituciones y ciudadanía, generando espacios de diálogo y cooperación en torno a objetivos comunes.
La participación del Ejército Mexicano, a través del 31/o. Batallón de Infantería, forma parte del Programa Federal de Reforestación 2025, impulsado a nivel nacional para combatir los efectos de la deforestación y los incendios forestales, así como para regenerar cuencas hidrográficas y mejorar la calidad del aire.

PIE DE FOTO:
Se llevó a cabo una jornada de reforestación en el barrio Ojo de Agua, en el municipio de Chilón.
Foto: María Moreno