Señalan que con la temporada de calor se sobrecarga el uso de las líneas de abasto debido al incremento de uso de aparatos eléctricos

Luis Vallejo NOTICIAS

Los cortes eléctricos ante altas temperaturas son normales, debido a que en la temporada de calor se incrementa el uso de aparatos eléctricos como ventiladores y aires acondicionados.
Lo anterior lo comentó en entrevista, Carlos Humberto Sánchez Coutiño, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Chiapas (CIME) y detalló que con el aumento del consumo de energía eléctrica se produce una sobrecarga en las líneas de abastecimiento de electricidad.
En ese sentido, destacó que en las temporadas de altas temperaturas también suele aumentar el costo del recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues la mayoría de los hogares rebasan la cantidad de kilowatts que subsidia el gobierno.
“Muchas de nuestras tarifas domésticas están subsidiadas, pero es normal que ante el incremento de estas temperaturas utilicemos más la energía eléctrica, ¿cuál es la recomendación general? adquirir tecnologías eficientes de reciente creación ya que estas son mucho más eficientes”, sostuvo.
El especialista enfatizó que para bajar el costo del recibo de la energía eléctrica en los hogares es recomendable cambiar a mejores materiales en las instalaciones eléctricas de estos.
“Lo recomendable es utilizar materiales aprobados, acudir siempre con los especialistas a fin de que los asesoren para utilizar correctamente las instalaciones eléctricas y así pueda disminuir sustancialmente en la medida que se analice, proyecte y construya; es una suma de factores” dijo para finalizar Sánchez Coutiño.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Recomiendan cambiar a mejores materiales en la instalación eléctrica de los hogares para bajar el costo del recibo de la CFE.