Jhonatan González NOTICIAS

Con la peregrinación del domingo de ramos, indígenas tzotziles y tzeltales iniciaron las actividades religiosas en torno a la Semana Santa que este año se celebra del 24 al 31 de marzo y que culminará con la resurrección.
En este sentido el sacerdote José Elías Hernández, párroco de la iglesia de San Pedro en el municipio de Chalchihuitán, Chiapas, señaló que los fieles católicos conmemoraron y recordaron la muerte de Jesús para el perdón de los pecados, pero también pidieron por la paz y la tranquilidad de esta región del estado, donde en los últimos años se ha agudizado el problema de alcoholismo.
“Hemos realizado peregrinaciones para pedir la atención de las autoridades para evitar que sigan permitiendo las cantinas en el municipio, porque eso le hace daño a la gente, además de crearles un vicio los hunde en la pobreza, incluso hemos escuchado que en esos lugares también se distribuye la droga y eso es lo que no queremos para nuestros jóvenes”, puntualizó.
Explicó que en la cabecera municipal existen catorce cruces que son las catorce caídas del señor Jesucristo, sin embargo, en esta ocasión el recorrido del pueblo creyente inició en la cancha deportiva, posteriormente recorrieron las calles del centro y culminaron con una misa en la iglesia del pueblo.
“Los ramos es la esperanza, el pueblo de Israel usó también ramos de olivos y palmas significando la esperanza, la alegría también de la entrada del triunfo de Jesús en Israel (…) Pero hoy es importante que recordemos buscar el perdón interior, buscar la paz en la familia, resistir a la tentación del mal que se encuentra en las drogas, en el alcohol y se desquita con la familia”, apuntó.
Finalmente en su mensaje a los feligreses recordó que el ser humano siempre debe tener en cuenta hacer el bien, amar al prójimo y sobre todo que en estos días de la Semana Santa, aprovechar para reflexionar sobre nuestros actos.

PIE DE FOTO:
Indígenas tzotziles y tzeltales iniciaron las actividades religiosas en torno a la Semana Santa que este año se celebra del 24 al 31 de marzo y que culminará con la resurrección.
Foto: Jhonatan González