Tiene diversos proyectos, entre los que destacan la elaboración de un videojuego para personas débiles visuales

Ana Liz Leyte NOTICIAS

En Chiapas, en 2019 se viralizó el caso de César Andrés Cruz Palacios, un menor con debilidad visual, estudiante de la Secundaria número 02 “Prevo”, quien, a través de un video difundido por su padre, explicaba que sus compañeros constantemente realizaban actos violentos y crueles a su persona.
“Voy a demostrarles a todos que sí se puede, será el inicio de una nueva aventura, nueva escuela y nuevo todo y dejar el pasado atrás”, explicaba en un video publicado en 2019, después de haberse cambiado de escuela.
No obstante, la vida para César dio un giro inesperado, sin importar los malos tratos que recibió por parte de compañeros de su misma edad, hoy a casi cinco años de lo sucedido, continúa con su vida académica, ofrece conferencias motivacionales, ha creado un videojuego para personas ciegas y actualmente se encuentra transcribiendo en braille la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
“Quiero abrir camino a la inclusión, no lo estoy haciendo por una conveniencia mía, sino en conveniencia de todas las personas con discapacidad, quiero ayudar a quienes no conocen sus derechos o no están informados”, explica actualmente César quien tiene 17 años de edad.
Además, César es paratleta y próximamente competirá en Colombia y en países de Centroamérica.
Pero esto, no lo hubiera logrado sin el apoyo de una red de personas que lo defendieron, apoyaron y le ofrecieron las herramientas para poder superarse, las cuales César tomó y hasta hoy en día ha aprovechado al máximo.
“No nos dejemos caer, con el apoyo de tus familiares, recuerda que siempre debemos luchar con el apoyo de tus seres queridos, siempre echa a andar tus proyectos”, expresó su padre, el señor Gamaliel Cruz Pérez.

PIE DE FOTO:
César es paratleta y próximamente competirá en Colombia y en países de Centroamérica.
Foto: Ana Liz Leyte