Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Sólo le ofrecieron un pago de $500 pesos quincenales, lo cual considera una injusticia.

La señora Alejandra Meza Hernández denunció ante los medios que el ayuntamiento capitalino se niega a pagarle su pensión de acuerdo a la ley.
Detalló que trabajó durante 23 años en el área de limpia del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez como barrendera, y que hace dos años se contagió de Covid-19 por lo que a raíz de esto, su salud tuvo graves estragos al grado de llegar a perder la vista.
Derivado de dicha situación Meza Hernández ya no puede trabajar, por lo cual solicitó al se le pague su pensión de acuerdo a la ley y que se respeten sus derechos laborales, sin embargo, las autoridades municipales se la han negado.
La denunciante aseguró que además ha sufrido acoso laboral y burlas por parte de algunos compañeros de trabajo, así como la falta de protección del sindicato, pues a pesar de que se le prometió una pensión, sólo le ofrecieron un pago de $500 pesos quincenales, lo cual considera una injusticia.
En ese sentido, expuso que se encuentra en estado de indefensión por lo que hace un llamado al edil capitalino, Carlos Morales, al Gobernador Rutilio Escandón y al Presidente López Obrador su intervención para que se respeten sus derechos laborales y que espera que se haga justicia en su caso.