“Su objetivo es fortalecer el sistema democrático del pueblo de México y garantiza la transparencia en el manejo de los recursos públicos”

STAFF NOTICIAS

Jorge Llaven Abarca destacó que el Plan “B” de la Reforma Electoral no atenta contra la autonomía, integración y gestión del INE. – Foto: Cortesía

En entrevista, el diputado federal Jorge Llaven Abarca destacó que el Plan “B” de la Reforma Electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador no atenta contra la autonomía, integración y gestión del Instituto Nacional Electoral (INE).
En ese sentido, el legislador suchiapaneco detalló que esta propuesta contempla garantizar el voto a poblaciones vulnerables, la regulación de las cuotas de paridad de género, cambios al Sistema Nacional Electoral, que incluye modificaciones al calendario de elecciones, y en materia de justicia electoral, así como el recorte de presupuesto.
“El Plan B que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador no atenta contra la autonomía, integración y gestión del Instituto Nacional Electoral (INE); su objetivo es fortalecer el sistema democrático del pueblo de México y garantiza la transparencia en el manejo de los recursos públicos”, declaró.
Finalmente, Llaven Abarca aseveró que desde la Cámara de Diputados defenderá esta iniciativa, ya que pone fin a los privilegios excesivos del INE, garantizando elecciones limpias, libres, austeras y sin fraudes.