
Dosis contra sarampión la aplican solo a grupos vulnerables
Jhonatan González NOTICIAS

Abarrotados, así lucen los centros de vacunación provisionales instalados en Chiapas por la Secretaría de Salud.
En parques, plazas y ayuntamientos están aplicando biológico ante el brote de sarampión pero también contra COVID e influenza por la temporada invernal.
En el caso de sarampión las autoridades únicamente aplican vacunas a los sectores de riesgo, dijo Cristian Córdova, coordinadora Estatal del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia.
“Sí la vacuna del sarampión es para el rango de edad de 6 meses hasta 39 años de hecho justamente tenemos aquí la cartilla de vacunación de adultos de 20 a 59 años en donde nos dice que tiene esta vacuna que es el biológico SR o SRP hasta los 39 años de edad siempre y cuando haya un contacto con un caso sin embargo en este momento la Secretaría de Salud ha optado por prevenir y no se está esperando hasta que haya un contacto con un caso se están vacunando a todos justamente en este rango de edad de 6 hasta 39 años como nos dicta la cartilla de vacunación”, agregó.
En los parques el horario es de 8 de la mañana a 6 de la tarde, sin embargo, algunas personas señalan que no hay buena coordinación pues las vacunas se agotan muy rápido.
“Sí soy de Tuxtla pero vengo de vacaciones y la verdad es una grosería lo que están haciendo nos tienen acá desde hace horas según empezaban a las 8 de la mañana empezaron a las 9 solo hay una persona vacunando fuimos también a la OCC que decían que empezaban a las 7 no hay suficientes vacunas somos muchísimas personas yo soy la número 86 y me parece que deben de haber 200, 300 personas atrás que no van a alcanzar vacunas”, dijo Fabiola Betanzos.
La Secretaría de Salud asegura que hay suficientes dosis para la población, de ahí el llamado a que acudan a los centros instalados.
Durante el 2025 se han aplicado de manera sectorial 5 millones 790 mil 602 dosis a población general, teniendo como antecedente 1 millón 019 mil 464 dosis en el 2024, un aumento porcentual de 468%.
PIE DE FOTO:
Abarrotados, así lucen los centros de vacunación provisionales instalados en Chiapas por la Secretaría de Salud.
FOTO: Jhonatan González

