Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo – Las comunidades San Bartolomé de los Pueblos, Yash Chen y Las Delicias del municipio de Venustiano Carranza es que se restablezca el estado de derecho.

La mañana de ayer pobladores del municipio de Venustiano Carranza quienes se encuentran en calidad de desplazados instalaron un plantón a espaldas del Palacio de Gobierno en la esquina de la 2ª Calle Poniente y Avenida Central para exigir a las autoridades estatales le den solución a su problemática.
Jesús Vázquez Solano, vocero de los manifestantes comentó que el motivo de esta manifestación es para pedir la reparación del daño a 89 familias desplazadas de sus viviendas, las cuales fueron quemadas por grupos paramilitares de Paraíso del Grijalva.
Detalló que a esta manifestación acudieron 150 personas en representación de esas 89 familias, quienes ya llevaban dos años y siete meses de vivir en condición de desplazamiento forzado.
Vázquez Solano expuso que la única exigencia de los pobladores de las comunidades San Bartolomé de los Pueblos, Yash Chen y Las Delicias es que se restablezca el estado de derecho y la reparación del daño.
Los manifestantes advirtieron que no se moverán de su plantón hasta ser atendidos por las autoridades estatales, y para finalizar recalcaron que a más de dos años de haber tenido que dejar sus viviendas se sienten en completo abandono.