Esperan una participación de al menos 300 negocios locales que se sumarían a las nacionales y transnacionales

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – El programa “Buen Fin 2022” busca incentivar la economía con descuentos o promociones en productos y servicios

El pasado viernes se realizó el lanzamiento oficial del programa “Buen Fin” en el que se convocó a las empresas de la entidad para que participen en la edición de este 2022, la cual se llevará a cabo los días del 18 al 21 de noviembre próximos.

Hugo Armando Porras Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, comentó que se espera una participación de al menos 300 empresas locales.

En ese sentido, el empresario precisó que dichas empresas locales se sumarían a las empresas nacionales y transnacionales que también participan en el “Buen Fin 2022”.

Por su parte Lorie Nayeli Juárez Mota, administradora de servicios al Contribuyente de Chiapas recordó que desde el 2011 el gobierno de México y la Iniciativa Privada impulsaron el “Buen Fin” donde los comercios otorgan descuentos en sus productos y servicios para incentivar la economía.

“En 2013 el Sistema de Administración Tributaria comenzó con el concurso del “Buen Fin”, con el objetivo de que más comercios participaran, y para el 2020 los premios se ampliaron a los comerciantes ante el contexto de incertidumbre por la pandemia como un gesto de solidaridad con los contribuyentes, estas acciones son un incentivo para procurar el bienestar de empresarios y consumidores” detalló Juárez Mota.

En tanto, Fernanda Trujillo Gutiérrez, titular de la Oficina de la Defensa del Consumidor, aseveró que la Procuraduría de la Defensa del Consumidor estará al pendiente de cualquier denuncia de la ciudadanía durante los cuatro días que durará el “Buen Fin 2022”.

Para finalizar, tanto las dependencias como la parte empresarial pidió a la población estar alerta sobre los probables fraudes que se pudieran cometer en el marco del Buen Fin y recomendó que compren con empresas formales para que en caso de algún detalle puedan hacer validos sus derechos como consumidores.