Familiares de afectados denuncian que han sido amenazados

Carlos Sánchez NOTICIAS

Madres y padres de familia dijeron que las autoridades no han revelado las causas que provocaron intoxicación de jóvenes en Bochil  – FOTO: Carlos Sánchez

Luego de la intoxicación masiva en la Escuela Secundaria Juana de Asbaje en el municipio de Bochil, madres y padres de familia dieron a conocer que las autoridades no han revelado las causas que provocaron que más de un centena de estudiantes resultaran afectados.

Rigoberta “N”, familiar de uno de los adolescentes que resultaron intoxicados, dijo que ya han pasado más de 15 días del incidente y las autoridades continuan sin dar una respuesta y mucho menos encontrar al responsable.

“Pues ya ve que todo movimiento ya es puro dinero, las autoridades ya no hacen su trabajo como es, de hecho ya se sabe todo lo que hacen, tal vez se le de seguimiento pero hasta cuando ellos quieran, como no ellos fueron los perjudicados, no creo que lo den rápido”.

Añadió que hasta el momento la única información que han recibido es que siguen revisando los análisis, sin embargo, desconocen si le darán prioridad al caso o dejarán que transcurra el tiempo para luego dar carpetazo a la investigación.

“Nada más nos han dicho que le van a dar seguimiento y nosotros esperamos que lleguen con los culpables, haber si logran agarrar a los cabrones que hicieron todo este daño”, señaló.

Lilian “N” enfatizó que la semana pasada su hermano acudió a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito, para emitir su declaración, donde únicamente le hicieron unas preguntas sobre el suceso, sin ahondar en el tema.

Cabe destacar que anteriormente, madres y padres de familia, denunciaron que han recibido amenazas de muerte vía telefónica, para que dejen de hablar de la situación ante los medios de comunicación, por lo que intuyen el objetivo es dar carpetazo a las investigaciones, a pesar de que en su momento el gobierno federal a través de la Fiscalía General de la República retomó las investigaciones.

Mientras que el pasado viernes durante la conferencia matutina, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador descartó que la causa de intoxicación en estudiantes de las diferentes escuelas de Chiapas se deba a cocaína.