Más de 15 negocios modificaron sus negocios y cumplieron como lo indica Protección Civil, pero algunos hicieron caso omiso a las notificaciones

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Autoridades municipales realizaron un operativo para levantar las estructuras de negocios instalados de manera irregular sobre las banquetas y que obstaculizan el andar de los peatones.
Fueron las Secretarías de Desarrollo Urbano, Vialidad y Tránsito Municipal y Protección Civil las que sobre la Cuarta Avenida Sur quitaron las estructuras de metal y madera de la vía pública que sin autorización instalaron algunos dueños de negocios.
Comandante operativo de la dirección de vialidad y tránsito municipal, Yosimar Flores Tino, informó que en varias ocasiones se les notificó a los negocios que van desde la 4ª hasta la 16, a que modificaran su estructura, ya que no iban con el afán de molestar a nadie
Sostuvo que más de 15 negocios modificaron sus negocios y cumplieron como lo indica Protección Civil, pero algunos hicieron caso omiso a las notificaciones de las autoridades competentes que rigen la vía pública.
“El trabajo se hizo de manera coordinada, estos establecimientos fueron levantados porque ocupan gran parte de la calle para realizar sus trabajos, durante todo el día, y no hay acceso seguro para el peatón y la ciudadanía se quejó”
Cafeterías, Restaurantes y algunas taquerías, tenían sus estructuras a la mitad de la acera y no dejaban pasar tanto a la persona que iba caminando, lo que, ponía en riesgo su integridad.
Al menos 20 elementos trabajaron en el desmantelamiento de estas estructuras, ubicadas frente a la facultad de administración de la UNACH.
Previamente, se hizo la notificación a los dueños de negocios que incumplían con esta norma del bando municipal, algunos atendieron la petición y otros simplemente se negaron, por ello, la autoridad implementó dicho operativo.
Se hará una vigilancia permanente de parte de las autoridades para evitar que más dueños de negocios ocupen las banquetas como una extensión de su establecimiento, y el operativo se implementará en otras zonas de la ciudad, atendiendo las quejas de la población.
Exhortan a los empresarios a no poner sus locales en la vía pública, para evitar esto se convierta en una mala inversión.

PIE DE FOTO:
Autoridades municipales realizaron un operativo para levantar las estructuras de negocios instalados de manera irregular sobre las banquetas.
Foto: Sergio García