Son cerca de 120 percances vehiculares atendidos en los últimos meses en los que al menos una motocicleta se encontraba implicada

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

En entrevista con personal de la delegación de la Cruz Roja en Palenque informó que los accidentes en los que se involucran motocicletas continúan siendo motivo de preocupación, con cerca de 120 percances vehiculares atendidos en los últimos meses en los que al menos una motocicleta se encontraba implicada, la presidenta del Patronato, Rosa María Correa Torres, fue la encargada de compartir esta inquietante estadística.
Correa Torres hizo hincapié en la tendencia al alza de estos casos, indicando que la mayoría de los motociclistas no cumplen con el uso adecuado de los aditamentos de seguridad, especialmente el casco añadió que la falta de uso del casco y otros elementos de protección aumenta la gravedad de las lesiones en caso de accidentes, lo que pone en riesgo la vida de los conductores y pasajeros de motocicletas.
En un llamado a la comunidad motociclista, Correa Torres solicitó su colaboración con la institución que opera principalmente a través de donativos. Animó a los grupos de motos a unirse en apoyo a la Cruz Roja para garantizar que los servicios de emergencia sigan siendo prestados de manera efectiva.
La dirigente destacó que el incremento en el flujo vehicular en la ciudad ha impactado negativamente en los tiempos de respuesta a las emergencias. En algunos casos, la demora en llegar al lugar del accidente se debe a la congestión del tráfico, lo que resalta la necesidad de una mayor concienciación sobre la seguridad vial en general.
Actualmente, la delegación de la Cruz Roja en Palenque cuenta solamente con personal para operar una ambulancia, lo que limita su capacidad para atender múltiples incidentes simultáneamente, ante esta situación, hizo un llamado a las autoridades locales y a la comunidad en general para que colaboren en la mejora de la infraestructura y los recursos disponibles para la atención de emergencias en la ciudad.
“La Cruz Roja Palenque reitera su compromiso de continuar brindando servicios esenciales para la comunidad, pero hace un llamado a la responsabilidad individual y colectiva para prevenir accidentes y asegurar una respuesta eficaz en caso de que ocurran”, finalizó.

PIE DE FOTO:
La delegación de la Cruz Roja en Palenque informó que los accidentes en los que se involucran motocicletas continúan siendo motivo de preocupación.
Foto: Miguel Quiroz