Habitantes de Ocosingo, Río Florido, Oxchuc y Altamirano cerraron el paso carretero

STAFF NOTICIAS

Los problemas sociales toman como rehén a los habitantes de los municipios de Altamirano, Ocosingo, Chilón y demás. Este miércoles 23 de agosto, habitantes de Ocosingo, Río Florido, Oxchuc y Altamirano cerraron el paso carretero.
De acuerdo a los integrantes de la FNLS, señalaron que exigen revisión a la sentencia 51/2020 emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de los revolucionarios Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, no se ha cumplimentado en su totalidad, persisten trabas y maniobras institucionales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fiscalía General de la República (FGR) para no permitir que la sentencia se acate conforme lo establece el mandato judicial.
Según ellos, señalaron que el gobierno mexicano simula que atiende a los familiares de desaparición forzada en el país, en el caso de los revolucionarios Edmundo y Gabriel simula atender la sentencia emitida por el máximo tribunal, la cual ordena citar a comparecer a altos mandos militares, crear una Comisión Especial de Búsqueda (CEB), la apertura de cuarteles militares para la búsqueda o localización de los dos revolucionarios, aspectos en los que ha mostrado resistencia a efectuar.
Mientras tanto, en el municipio de Oxchuc, nuevamente los intereses sociales políticos vuelven a reaparecer y los habitantes realizaron un bloqueo total para exigir justicia y proyectos.
Altamirano de igual forma se mantiene cerrado debido a la falta de solución a la petición de pedir la disolución del Consejo Municipal.
Los habitantes señalaron que la FNLS se ha basado de sus luchas sociales para saquear al pueblo a través de sus boteos y hasta la fecha ninguna autoridad ha puesto un alto, ya que hacen y deshacen por sus intereses.

PIE DE FOTO:
Los habitantes señalaron que la FNLS se ha basado de sus luchas sociales para saquear al pueblo a través de sus boteos .
Foto: María Moreno