Por gritar durante su trabajo de parto fue retirada del Hospital de la Mujer
Jhonatan González NOTICIAS

Este lunes fue dada de alta Erika, una mujer tzeltal de la comunidad Manzanailjá municipio de Oxchuc, Chiapas, que por gritar durante su trabajo de parto fue retirada del Hospital de la Mujer y estuvo a punto de dar a luz en un parque de San Cristóbal de Las Casas.
En entrevista para el periódico Noticias Voz e Imagen de Chiapas, Margarita Gómez madre de la joven, relató que llegaron al hospital la tarde del miércoles alrededor de las 14:30 horas en busca de atención médica. Ahí los médicos la revisaron, pero molestos por sus gritos de dolor le pidieron que se retirara y regresara más tarde para ser atendida, por lo que se refugió en un parque contiguo.
“Salimos del hospital, y por los dolores, le dijimos que mejor se vaya al jardín y se agarre fuerte de los metales, y se apoyó en el hombro de sus familiares, y vino la gente a verla, dijo que iba a ir al baño, pero el policía le negó la entrada al hospital y al baño”, expuso.
Margarita aseguró que más tarde el dolor se incrementó, por ello acudieron a dar aviso al médico, sin embargo, les dijo que no podía revisarla a cada rato porque podrían afectar la salud del bebé.
“Vino una señora que nos preguntó por mi hija y nos dijo que tal se muere el bebé, pónganle una chamarra abajo, fui a traer un cartón y un reboso, luego me dijo hay lo agarras cuando nazca, después llegaron los maestros a ayudarnos”, indicó.
Por la noche finalmente la atendieron y el jueves dio a luz en una cesárea, pero su pequeño sigue en el hospital bajo observación.
Mientras tanto la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), está en contacto con las víctimas e inició una investigación por estos hechos.
PIE DE FOTO:
Margarita Gómez madre de la joven, relató que llegaron al hospital la tarde del miércoles alrededor de las 14:30 horas en busca de atención médica.
Foto: Jhonatan González