Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: El diputado indicó que los actores políticos tanto del presente como del pasado son sospechosos, hasta que no se aclaren las diversas manifestaciones.

El diputado morenista, Marcelo Toledo Cruz, comentó en entrevista que hay que analizar si hay algún interés y quién está detrás de las protestas que se dieron en días recientes en diferentes puntos del estado.

Dijo lo anterior luego de que el pasado miércoles 22 de junio se registraron diversas manifestaciones en los municipios de Teopisca, Oxchuc, Ocosingo, Tuxtla Gutiérrez así como en la caseta de la vía de cuota Ocozocoautla – Las Choapas.

Al cuestionarlo si algunos actores políticos del pasado pudiesen influir en los distintos conflictos sociales de la entidad, el diputado expuso: “Yo creo que aquí todos somos sospechosos hasta que no se aclare o se diga la verdad, el presente y el pasado, y no solamente la administración inmediata anterior; habrá que ver si hay algún interesado o interesada en que las cosas no caminen bien”.

Respecto a las diversas protestas estudiantiles, el legislador señaló que no es necesario que se aplique la mano dura, sino dialogar con ellos, “debería de ser con todos, pero primero hay que agotar el diálogo”, indicó.

Toledo Cruz no desmintió que exista desconfianza y preocupación por parte de la sociedad; “evidentemente la sociedad observa los bloqueos, cuestiona las quemas de vehículos, ve marchas de estudiantes, pero lo interesante sería saber quiénes están detrás de todo esto”, dijo para finalizar.