Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Señala que la parte acusadora ha tenido contradicciones en su declaración.

La señora Juana Sarmiento Courier denunció ante los medios presuntas irregularidades en la detención de su hijo, Juan Carlos Paredes Sarmiento.
Detalló que el pasado 9 de mayo, Juan Carlos fue detenido por elementos de la Fiscalía Metropolitana, presuntamente acusado de robo por parte de la empresa distribuidora de refrescos “Toledano”, ubicada en la Central de Abastos.
La afligida madre expuso que quienes habían acusado al joven no se identificaron ni presentaron pruebas de cuando se presume ocurrió el robo, ella por el contrario, sostiene que tiene evidencia de que al momento del robo, su hijo se encontraba en su trabajo.
En ese sentido, expuso que las personas que estaban con él ya atestiguaron que estuvo con ellos al momento que ocurrió el robo, también mencionó qué hay videos en donde se ve como Juan Carlos fue a comprar su desayuno a la hora en que sucedieron los hechos no coinciden.
Destacó que no hay nombres de la parte acusadora, la cual también se ha contradicho en su declaración y que por otra parte la Fiscalía Metropolitana no ha solicitado que se presente el video del robo para que se compruebe que no es su hijo el sujeto que aparece en la grabación, “porque no se ha entregado ese video mi hijo sigue detenido” sostuvo.
Agregó qué, por lo anterior, interpondrá una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos e hizo un llamado al Gobernador del Estado, Rutilio Escandón y al Fiscal General Olaf Gómez solicitando su intervención.
“A los que fueron a señalar a mi hijo yo les pido de favor que si fue una confusión que le hicieron a mi hijo que se retracten, ellos saben la verdad, saben que mi hijo es inocente” dijo para finalizar.