Luis Vallejo NOTICIAS

La iglesia católica dijo que por la violencia en México, el 2024 ha sido un año particularmente difícil, por lo que en esta Navidad les envían un mensaje de esperanza y cercanía a todos los hogares.
“La violencia ha tocado nuestras comunidades y el dolor se ha hecho presente en tantos hogares mexicanos. Sin embargo, el nacimiento del Niño Jesús nos recuerda que Dios no nos abandona jamás, al contrario, ha querido compartir nuestra vida, nuestras alegrías y nuestras tristezas” señaló la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Los obispos del país enfatizaron que la gracia y la verdad de Dios la vemos hoy en tantos gestos de solidaridad entre vecinos, en el trabajo incansable de quienes construyen la paz, en la generosidad de quienes comparten con los más necesitados, en la valentía de quienes defienden la verdad y la justicia.
Asimismo, la CEM hizo un llamado para que esta Navidad renueve nuestra esperanza y nos impulse a seguir trabajando por un México más justo y fraterno, donde la paz no sea solo un deseo, sino una realidad que construimos entre todos juntos día a día.
Por su parte, Monseñor Rodrigo Aguilar Martinez, obispo de San Cristóbal y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Tuxtla, comentó en entrevista que la Navidad es un tiempo que nos llena de esperanza, porque el que está por nacer, el niño Jesús en Belén es el príncipe de la paz.
En ese sentido, Monseñor Aguilar Martinez, detalló que los días previos al 25 de diciembre son el tiempo de adviento el cual prepara a los fieles para vivir la Navidad en la esperanza.
“Los invito a que se viva el gozo de la navidad centrados en Cristo Jesús, no nada más en cenas y regalos; sino en Cristo Jesús que es su presencia es el mejor regalo en nuestra vida”, dijo para finalizar.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Monseñor Rodrigo Aguilar invitó a la población a vivir el gozo de la navidad centrados en Cristo Jesús.