Jhonatan González NOTICIAS
Con una manifestación frente al edificio en donde fue localizado el cuerpo sin vida de Lissette Paulina hace cinco años, su madre Nora Margarita Centeno Juárez e integrantes de la Fundación Karla Velasco, conmemoraron el aniversario luctuoso y lanzaron un grito a las autoridades para atender el caso que aún queda impune.
En conferencia de prensa la madre víctima de feminicidio, explicó desde el 21 de diciembre de 2019, fecha en que el cuerpo de su hija fue localizada ahorcada en la azotea del edificio, inició con la búsqueda de justicia y hasta ahora ha quedado impune tras la colusión de familiares y funcionarios con el presunto agresor, quien aparentemente también pertenecía a la delincuencia organizada, por lo que al huir a Tijuana fue asesinado.
“Mi hija la mataron a golpes, ya está el estudio que se hizo una mecánica de hechos por el cuerpo, que se perdió gracias a Cristina Ivonne Chávez Lazos, una MP que trabajaba junto a Ana Laura Gallegos Vázquez, que me dijo que era mejor incinerar el cuerpo si no se llenaría de gusanos”, puntualizó.
Precisó que hasta el momento el único avance que se ha manifestado en el caso es que en dictamen cambió de suicidio a feminicidio, por lo que pidió se continúe con la investigación y se castigue a los cómplices. “No se imaginan el dolor que siento como mamá, voy a estar toda mi vida y lo aclaro bien, voy a estar toda mi vida pidiendo justicia por mi niña”.
Aseguró la madre que continuarán con movilizaciones hasta conseguir justicia, ya que es el último recurso que le queda.
PIE DE FOTO:
Conmemoran el aniversario luctuoso y lanzaron un grito a las autoridades para atender el caso que aún queda impune.
Foto: Jhonatan González