Ha perdido al menos más de un centenar de personas, que han sido convencidas por migración o el grupo “BETA”; para regresar a Tapachula o ser llevados a Tuxtla Gutiérrez
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS
Tapachula.- La caravana de migrantes que salió de Tapachula, mantiene su paso por la carretera federal 200 y este viernes llegó al municipio de Escuintla, luego de que las autoridades de Huixtla, no los dejaran descansar en esa localidad.
Este contingente ha perdido al menos más de un centenar de personas, sobre todo familias que han sido convencidas por personal de migración o del grupo “BETA”; para regresar a Tapachula o la promesa de ser llevados a Tuxtla Gutiérrez.
La caravana llegó al mediodía a la aduana de Huixtla, donde descansaron debajo de un gran árbol para aprovechar a retomar fuerzas para seguir.
Por la tarde-noche empezó de nuevo el recorrido para proseguir al municipio de Escuintla, donde permanecerán este viernes y continuar su recorrido hacia Arriaga y poder fortalecer su número con personas migrantes que se encuentran ahí.
La caravana, aunque por momentos va desordenada y no espera las familias, tratan de poder agruparse ya que la seguridad vial, les pide que caminen únicamente por un solo carril para evitar algún accidente.
En algunos municipios, se ha prestado atención médica por algunas organizaciones de la sociedad civil que han trasladado su atención móvil.
Algunos migrantes que caminan, ya lucen agotados, sus pies con grandes llagas y ampollas que les ha dejado el caminar tantos kilómetros bajo fuertes temperaturas que los deshidratan cada metro que avanzan.
PIE DE FOTO:
La caravana de migrantes que salió de Tapachula, mantiene su paso por la carretera federal 200 y este viernes llegó al municipio de Escuintla.
Foto: Sergio García