STAFF NOTICIAS

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), plantel número 16 del municipio de Salto de Agua, llevó a cabo una plática sobre el «Bullying” (Zona Escolar), en coordinación con la oficina de orientación educativa y el Área de Psicología del Hospital Básico Comunitario, cuyo objetivo fue concientizar a las y los estudiantes sobre la importancia del respeto y la convivencia sana dentro y fuera de las aulas.
Al respecto, Francisco Gamaliel Serrano Sánchez, director del CECyT 16 Salto de Agua, destacó que este tipo de actividades fortalecen los valores de los alumnos y los preparan para ser ciudadanos responsables. «La plática estuvo dirigida a los estudiantes de primer semestre, con un enfoque en formar mejores personas en una sociedad que debe regirse por el respeto mutuo», afirmó.
Serrano Sánchez subrayó que estas acciones se alinean con los principios de la Nueva Escuela Mexicana, que busca una educación holística, humanista e inclusiva, centrada en las necesidades de los jóvenes y en los desafíos de la actualidad.
Además, agradeció a Sandro Hernández Piñón, director general del CECyTE-TBC Chiapas, por el apoyo constante para implementar iniciativas que fomenten el desarrollo integral de la comunidad estudiantil. «Este respaldo permite que sigamos promoviendo una educación de calidad, enfocada en valores y en el bienestar de nuestros estudiantes», puntualizó.
El director del CECyT 12 también reconoció el compromiso del personal docente y del orientador educativo del plantel, quienes trabajan día a día en la construcción de una educación basada en el respeto, la empatía y el crecimiento personal.
Finalmente, el CECyTE-TBC tiene como misión formar personas de excelencia para el trabajo y el estudio, mediante un modelo educativo flexible, emprendedor y de calidad, que responde a las necesidades de los sectores productivos del estado y del país.

PIE DE FOTO:
El CECyTE-TBC Chiapas concientiza a las y los estudiantes sobre la importancia del respeto y la convivencia sana dentro y fuera de las aulas.
Foto: Cortesía