Carlos Sánchez NOTICIAS

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas realizó la evacuación preventiva de tres familias del municipio de Ixhuatán. – Foto: Carlos Sánchez

Debido al incremento en el nivel del Río La Sierra por las lluvias de las últimas horas, la Secretaría de Protección Civil de Chiapas realizó la evacuación preventiva de tres familias del municipio de Ixhuatán.
Hasta el momento el afluente presenta un 60 por ciento de su capacidad, por lo que las autoridades realizan monitoreo permanente y alertamiento a familias que viven en zonas vulnerables.
En el municipio de Amatán se realizó la evacuación preventiva de una familia en el barrio Santa Cruz, ya que se generó un socavón en la propiedad derivado del reblandecimiento de tierra.
Por su parte, integrantes de Protección Civil del municipio de El Bosque realizaron trabajos de atención con la extracción de material pétreo sobre el tramo carretero Puerto Cate – Huitiupán en el kilómetro 8+900.
Las lluvias de las últimas horas también provocaron derrumbes y colapso de la superficie de rodamiento en los tramos Tecpatán – Isla y Yomonó – Río Blanco.
En el municipio de Mezcalapa se llevó a cabo el retiro de material pétreo , con el fin de reducir riesgos de accidentes por las lluvias que se han presentado.
Finalmente las autoridades advirtieron a la población tener cuidado en las playas de Chiapas, ya que se prevén olas de 1.8 a 2.4 metros de altura por Mar de Fondo.