Luis Vallejo
NOTICIAS

El diputado local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcelo Toledo Cruz, comentó en entrevista que los pagos atrasados a los trabajadores del Congreso del Estado serán liquidados antes de que concluya la LXVII Legislatura, por lo que deben tener paciencia.


Toledo Cruz, quien fungió como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local por tres períodos, subrayó en entrevista que los recursos de la entidad se han manejado con apego a la ley.


“Todo tiene que ser de acuerdo a la ley, los trabajadores que tengan esa incertidumbre tengan por seguro que lo que les corresponda les será otorgado por la legislatura que termina. Nosotros hemos procurado trabajar con transparencia. Decirles a los trabajadores que están en ese supuesto, que el recurso se les va dar, les va a llegar”.


Asimismo, dijo que existen compañeros de bancada que se han expresado en contra de los pagos atrasados, por lo que Toledo Cruz dijo “yo creo que desconocen el manejo interno de lo que es la parte administrativa del Congreso. Todo presupuesto está etiquetado y si se usa para otros fines a eso se le llama desvío de recursos”.


Por otro lado, en la última sesión extraordinaria de la legislatura, el diputado de Chamula por el Partido Revolucionario Institucional, Mario Sántiz Gómez, se pronunció en contra de los despidos injustificados de trabajadores del Congreso contratados en 2018, las cuales se efectuaron antes de que terminara la actual legislatura.


En ese sentido, Toledo Cruz argumentó que dichos trabajadores eran aviadores que “solo deambulaban en el Congreso.


“Hay un presupuesto autorizado, una comprobación de gastos sujeto a revisión, nos sujetamos a la ley de archivo a dejar antecedentes de lo que hemos hecho y se va a concluir”, sentenció.