Luis Vallejo
NOTICIAS

La mañana de ayer socios del extinto ‘Conejobus’ se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para exigir el pago de los 21 meses que les adeudan y se les permita regresar a las rutas 1 y 2 de la capital chiapaneca.


Cabe destacar que debido a que los manifestantes mantenían bloqueados los accesos a la dependencia se suscitó una breve gresca entre personal de la SMyT y los transportistas, lo que dejó como saldo algunas personas lastimadas derivado del forcejeo que sostuvieron.


Hugo Suárez, uno de los socios que resultó lesionado en la gresca comentó en entrevista que ellos lo único que piden es que les paguen lo que les deben y que los dejen trabajar, pues aseguró que con el reordenamiento del transporte en Tuxtla Gutiérrez se favorece a otras personas que ahora operan en las rutas 1 y 2.


Detalló que apenas cesó el servicio de el ‘Conejobus’ entraron en funciones dos rutas “emergentes” las cuales ya están por cumplir un año de operar y a los legítimos concesionarios simplemente “los están dejando de lado”.


Es preciso recordar que el próximo 1 de noviembre se cumple un año de que el ‘Conejobus’ dejó de operar y a raíz de ello, los transportistas intensificaron sus manifestaciones, pues a la demanda del pago de adeudos se sumó la operación de sus concesiones.