Exigen la destitución de Gabriel Montoya Oseguera y la presidenta María García López, así como cárcel para los responsables del asesinato del 8 de agosto

María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ante los acontecimientos suscitados en el municipio, y en relación con lo sucedido el día 8 de agosto, dónde fue atacada la población de los barrios Casitas y Guadalupe, y en dicho acto perdió la vida el C. Óscar Hernández Santis, además de otras personas heridas por armas de fuego de alto calibre, por un grupo armado denominado autodefensas y que pertenecen al Movimiento 14 de Agosto; la asamblea del Ejido Altamirano, barrios y comunidades, tomaron el acuerdo de realizar un bloqueo total sobre las entradas del municipio.
Así mismo, mediante un documento elaborado, los ejidatarios solicitaron a los jefes de sector, supervisores, directores y profesores de educación primaria, secundaria, telesecundaria, Cobach y Conalep, instituciones federales y estatales, ubicados en el municipio de Altamirano, en no dar inicio el ciclo escolar 2023 2024, por razones de la seguridad del alumnado y personal en general que labora en las distintas instituciones, derivado del conflicto social que se vive en el municipio, hasta que el gobierno de solución.
Los ejidatarios señalaron que desde el pasado 08 de agosto, no han tenido solución ante la problemática que se vive en el municipio y aunque han buscado la instancia de la Delegación de Gobierno, a cargo de Iván López Cruz, esta no les ha dado solución, por lo que este martes 22 de agosto como acto de presión realizan estás acciones.
Señalaron que esperan la llegada de funcionarios de los tres niveles de gobierno para dar solución y exigen la destitución de Gabriel Montoya Oseguera y la presidenta María García López, así como cárcel para los responsables del asesinato del 8 de agosto y desarticulación del grupo de autodefensas Movimiento 14 de Agosto.
PIE DE FOTO:
La asamblea del Ejido Altamirano, barrios y comunidades, tomaron el acuerdo de realizar un bloqueo total sobre las entradas del municipio.
Foto: María Moreno