Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Una llamada de auxilio al 911 ocasionó una fuerte movilización policiaca en la zona centro de la ciudad de Palenque. Foto: Miguel Quiroz.

Una llamada de auxilio al 911 ocasionó una fuerte movilización policiaca en la zona centro de la ciudad de Palenque, que causó temor dentro de la sociedad al ver el gran número de patrullas que acordonaron parte de la avenida Hidalgo.
Los hechos se registraron pasadas las 14 hrs de este martes 23 de agosto cuando el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia, recibió el reporte de asalto a la sucursal bancaria de Bansefi enclavada al interior de la Plaza Chacamax, motivo por el cual se alertó a las corporaciones de seguridad.
De inmediato cinco patrullas de la policía municipal, se trasladaron a la avenida antes mencionada para realizar la atención al reporte, sin embargo al llegar se les notificó por parte de los empleados de la institución financiera que en realidad se había tratado de una llamada de extorsión, negándose a proporcionar mayores detalles a la corporaciones de seguridad.
Luego de la entrevista, el personal de seguridad pública se retiró de la zona invitando a los empleados a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Distrito Selva.