Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo Pie: Piden la reinstalación del exdirector y que se regularice a 34 alumnos del 6º semestre de la ENLEPE quienes no cuentan con matrícula.

La mañana de ayer un contingente de aproximadamente 200 alumnos de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria del Estado (ENLEPE) bloqueó la circulación de ambos carriles de la Calzada Sumidero durante varias horas.
Los manifestantes comentaron ante los medios que el motivo de su manifestación es por la demanda de la reinstalación del ex director José Luis Nandayapa Hernández y que se regularice la situación de los 34 alumnos del 6º semestre quienes no cuentan con matrícula oficial.
Fue cerca de las 8:00 de la mañana, cuando los normalistas atravesaron sillas, incendiaron llantas y colgaron lonas para bloquear la vialidad e impidieron el paso de los vehículos que circulaban de Sur a Norte y viceversa sobre la Calzada Sumidero.
Cabe señalar que la problemática de las matrículas se arrastra desde el 2019 e incluso fue el motivo del cese de ex director José Luis Nandayapa Hernández, el anterior director de la Normal del Estado, quien no pudo justificar porque inscribió a alumnos si no tenía matrículas disponibles.
Para finalizar los normalistas advirtieron que no cesarán con sus manifestaciones y que piensan radicalizarlas en caso de que las autoridades educativas no resuelvan a su favor sus demandas.