Señalan que tienen que comprar las medicinas que les prescriben

Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo Pie: Los pacientes gastan mil pesos por semana en los medicamentos necesarios para su tratamiento.

La señora Elizabeth Rodríguez Beltrán denunció ante los medios la falta de medicamentos para pacientes nefrópatas en el Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) así como otras anomalías en el Hospital Dr. Belisario Domínguez, por parte del personal de esa institución.
Detalló que debido a la falta de medicamentos eritropoyetina, heparina, multivitamínicos y hierro que se utilizan en cada sesión de las terapias de hemodiálisis los pacientes las han tenido que comprar, lo que representa un gasto de $1,000 por semana, desde hace poco más de dos años.
Por su parte Carlos García, otro de los pacientes nefrópatas, añadió que entre las anomalías que han padecido en el Hospital Dr. Belisario Domínguez es el cambio repentino del reglamento interno del área de hemodiálisis, ya que ahora les prohíben el ingreso de sus dispositivos.
En ese sentido precisó que las terapias de hemodiálisis duran un promedio de 3 horas a 3 horas y media, es por eso que los metían su celular para poder pasar el tiempo y estar más tranquilos.
Añadió que también les prohibieron el ingreso de alimentos necesarios para los pacientes como manzana, un dulce o agua, ya que en ocasiones por la terapia los enfermos se descompensan y muchos necesitan comer algo para recuperarse.
Los quejosos aseguraron que estas nuevas reglas son innecesarias, ya que no perjudican en nada el funcionamiento de las máquinas de hemodiálisis y que son por falta de empatía y sensibilidad de parte de las autoridades del ISSSTE.