Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: La nueva dirigencia de la Sección 7 emanará de los congresos de las 24 regiones de Chiapas.

Pedro Gómez Bahamaca, dirigente de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación dijo que en la próxima renovación de la dirigencia de ese organismo sindical, serán las bases las que decidan quién las dirigirá.
Detalló que tras su pasado Congreso Político-Educativo se dispuso por acuerdo ya realizar el relevo seccional, lo que implica trazar una ruta política organizativa, la cual inicia este lunes en la región centro y que concluirá hasta el próximo 10 de junio del presente.
El dirigente sindical dijo que para el relevo seccional se apegarán a los principios de la CNTE, y esto implica una ruta totalmente asamblearia en donde se seleccionarán los perfiles de hombres y mujeres que podrán participar en la ruta para encabezar a la Sección 7.
Precisó que sería delegación por delegación o zona por zona en donde se constituyan los maestros y maestras para que sean ellos los que determinen qué perfiles serán los que participen y posteriormente se harán los congresos de las 24 regiones del estado de donde saldrá un representante por región para participar en el congreso estatal y será este el que elija a la planilla de la nueva dirigencia de la CNTE.
“Este proceso es de abajo hacia arriba, las fechas se determinarán con los congresos que se van a realizar, yo no mando ahí, yo simplemente soy generador de la organización y dejo la responsabilidad a todos mis compañeros, nosotros entendemos que ya terminó nuestra responsabilidad y que tenemos que entregar” sentenció Gómez Bahamaca.