Los obispos de México enviaron sus condolencias a la familia del Padre José Guadalupe y a la familia de otro miembro de su comunidad quien fue asesinado junto al sacerdote

Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo – Los obispos volvieron a hacer un llamado para que todos dejen las armas y se acabe con toda forma de violencia.

La arquidiocesis de la capital chiapaneca, que encabeza Monseñor Fabio Martínez Castilla, se sumó al lamento por el asesinato del Padre José Guadalupe Rivas, de la Arquidiócesis de Tijuana y a la petición del Episcopado Mexicano para se encuentren los mejores caminos de pacificación y de seguridad en el país.
Por medio de un comunicado los obispos de México enviaron sus condolencias a la familia del Padre José Guadalupe y a la familia de otro miembro de su comunidad quien fue asesinado junto al sacerdote; así mismo al Arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón y a toda la iglesia católica de Baja California.
El Episcopado Mexicano también envió sus condolencias a la familia de un niño de tan solo tres años de edad, quien fue asesinado dentro del templo de Nuestra Señora de Guadalupe en Fresnillo, Zacatecas, cuando hombres armados entraron al lugar mientras perseguían a un sujeto a quien dejaron herido.
Los obispos dicen que les entristece y alarma la situación en el país, pues se están rebasando todos los límites de la violencia y del respeto humano, al atentar contra un hombre de Dios, y al atacar a otro dentro del templo del Señor, el cual merece todo el respeto.
En ese sentido, llamaron nuevamente a todos para que dejen las armas y acabar con toda forma de violencia, y dijeron todos podemos ser constructores de la paz; pues nadie tiene derecho a atentar contra la vida de su hermano y no hay nada que justifique semejantes violencias.
Para finalizar señalaron que permanecerán en oración para que las autoridades del país encuentren los mejores caminos de pacificación y de seguridad que todos necesitamos y para que los criminales se arrepientan y cambien de vida.