Jhonatan González NOTICIAS

La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas ha logrado reducir en el último año hasta un 80 por ciento el número de llamadas falsas, afirmó Ignacio de Jesús Albores Hernández, coordinador estatal de Socorro de la benemérita institución.
“En Cruz Roja Mexicana nosotros los servicios que vamos, ya son servicios efectivos, hay veces que por medio del 911, hacemos un enlace con una unidad policiaca para que pueda verificar el servicio y esto nos ha ayudado a reducir bastante en cuanto a los servicios de emergencia, por medio de Cruz Roja que son falsos”, expuso.
En entrevista señaló que las llamadas falsas o atenciones prehospitalarias sin éxito, ocurrían en el centro de la ciudad, así como en colonias del norte y norte oriente de la ciudad; mientras que se llegaron a contabilizar hasta llamadas falsas diarias
“Ahorita ya no tenemos llamadas falsas como antes, por medio del 911 que ellos son los que registran las llamadas y hacen los filtros para poder brindar los servicios a la población que así lo requiere”, apuntó.
Relató que durante 10 años tuvieron un número denominado 065 en el cual entraba en línea directa a sus centros de comunicaciones, por lo que no contaban con un filtro que les permitiera reconocer las verdaderas emergencias, sin embargo, al crearse el 9-1-1 la institución se unió y a partir de ahí comenzaron a observar la baja de llamadas falsas.
Finalmente Albores Hernández dijo que al no mover una ambulancia a un servicio donde no hay ningún incidente, les ha permitido ahorrar en combustible y mantenimiento de ambulancias, aunado a que hay un mejor aprovechamiento de las unidades, a pesar de que en la capital chiapaneca aún se requieren más unidades para cubrir el 100 por ciento de los servicios.

PIE DE FOTO:
La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas ha logrado reducir en el último año hasta un 80 por ciento el número de llamadas falsas.
Foto: Jhonatan González