El gobernador dijo que el propósito de estas carreteras es impulsar el progreso y bienestar de los pueblos

STAFF NOTICIAS

El gobernador refirió que ya está por concluir un segundo tramo y que seguirá invirtiendo en infraestructura caminera en esta región. – FOTO: ICOSO

En la inauguración del camino Tecpatán-Raudales Malpaso, a la altura del ejido Esperanza de los Pobres, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas mencionó que estas obras han sido esperadas durante años y hoy están haciéndose realidad porque su gobierno tiene claro que ayudan a alcanzar el progreso de los pueblos.

“El propósito de estas carreteras es que nos acerquen siempre más para tener mayor oportunidad de llegar a los comercios, negocios, al turismo, salir rápido en caso de necesidades para proteger la salud. Son para el bienestar de la gente, porque esa es la meta que nos propusimos, invertir bien el presupuesto para que alcance para más acciones que pueda disfrutar el pueblo”, enfatizó.

Luego de constatar la calidad de este camino, el mandatario refirió que ya está por concluir un segundo tramo y que seguirá invirtiendo en infraestructura caminera en esta región, que además de contar con gran riqueza natural, es habitada por gente buena y trabajadora.

Al respecto, pidió al pueblo de Tecpatán, a los Comités Comunitarios de Protección Civil, a las autoridades locales y estatales, a contribuir para mantener en buen estado las carreteras, a limpiar pequeños derrumbes que puedan encontrarse en el camino para evitar accidentes o la destrucción de la carretera.

Luego de mencionar que esta obra es producto de las gestiones del Ayuntamiento y el apoyo del Gobierno Estatal, el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, hizo un llamado a cuidar de las obras, mantenerlas limpias y no dañar la carpeta asfáltica.

Así también, a nombre de las y los habitantes beneficiados, el representante comunitario indígena, Gabriel Hernández López, agradeció el respaldo que se le da este municipio, demostrando que la visión de desarrollo y mejora, impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón, está centrada en los pueblos que menos tienen y durante administraciones anteriores habían sido olvidados.

El alcalde de Tecpatán, Jorge Guzmán López, señaló que el progreso y modernización de los caminos y carreteras son parte fundamental de la detonación del crecimiento económico y bienestar de los pueblos, por ello, manifestó su agradecimiento en la realización de esta obra que no solo beneficia a Tecpatán, sino a varias comunidades aledañas, mejorando la comunicación del medio rural y garantizando la seguridad en el transporte.

Asistieron: del Congreso del Estado, la diputada Yolanda del Rosario Correa González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y el diputado del Distrito XII, Agustín Ruíz Mendoza; la presidenta del Consejo Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Chiapas, Anakaren Gómez Zuart.