En el marco del último informe del gobernador Rutilio Escandón, le piden que se despida con una revisión a consciencia de lo hecho y de lo no hecho en su mandato

Luis Vallejo NOTICIAS

En el marco del último informe del gobernador Rutilio Escandón, la iglesia católica señala que en Chiapas sigue pendiente el tema de los grupos delincuenciales que se disputan el territorio y han provocado una escalada de violencia en la entidad.
Monseñor Rodrigo Aguilar Martinez, obispo de San Cristóbal y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Tuxtla comentó en la conferencia de prensa dominical que le piden al titular del ejecutivo estatal que se despida con una revisión de lo hecho y de lo no hecho en su mandato
“Pues va a ser un informe, esperemos de lo que ha hecho y que se despida con una revisión a consciencia de lo hecho y de lo no hecho, con valentía con humildad y en su persona con nuevas perspectivas de trabajo y que en cuanto al estado; con la esperanza de que haya un gobierno Estatal que retome este compromiso en bien de la ciudadanía”, sostuvo.
El obispo agregó que en este sexenio hubo muchas acciones buenas, eficaces y que no se tienen muy en cuenta entre la población y recalcó que también hay la tarea pendiente de precisamente de ver el tema de los grupos delincuenciales que quieren adueñarse del territorio.
En ese sentido, Aguilar Martinez lamentó el fallecimiento de una niña de tan solo tres años de edad quien murió a causa del incendio provocado por integrantes de un grupo del crimen organizado luego de que secuestraron al padre de la menor.
“Eso duele a la población y desgraciadamente la falta de organización de atender estas urgencias que han roto la paz en el estado hace que no se tengan en cuenta los muchos avances en el desarrollo que ha habido en el estado”, dijo para finalizar monseñor.

Foto: Luis Vallejo

Pie: El obispo señaló que en este sexenio hubo muchas acciones buenas, eficaces y que no se tienen muy en cuenta entre la población.