Decenas de viviendas permanecen inundadas, se han activado 12 refugios temporales

Daniela Grajales / NOTICIAS

En Acapetahua se han registrado encharcamientos e inundaciones en las comunidades de Nueva Esperanza, El Arenal, Benito Juárez y Centauro del Norte. – Foto: Daniela Grajales

Continúan las fuertes lluvias en la entidad, con ello más municipios se unen a la lista de afectaciones; Acapetahua es uno de ellos.
Donde se han registrado encharcamientos e inundaciones son las comunidades de Nueva Esperanza, El Arenal, Benito Juárez y Centauro del Norte.
Gabriel Torres, secretario de Protección Civil del municipio, mencionó que en la cabecera hay más de 17 viviendas afectadas, en la Nueva Esperanza y en Las Lauras hay otras 15 casas más.
Hasta el momento no se han reportado mayores daños, sólo encharcamientos con un nivel de 20 a 50 cm de altura, por lo que protección civil realiza recorridos en la zona.
Cabe resaltar que el municipio cuenta con 12 refugios temporales, en las últimas horas han evacuado gente de la comunidad La Esmeralda, además de ayudar orientándolos a los refugios temporales.
Saldo de otros municipios
De acuerdo con el Sistema Estatal de Protección Civil, en el municipio de Escuintla cómo consecuencia de las lluvias del mismo día 19 se reportan encharcamiento en 5 viviendas y en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica, con un tirante de 30 centímetros.
Además, se presentó un caído de rocas en el tramo federal Pichucalco -Escopetazo en el kilómetro 243+950, a la altura del Puente La Salina del municipio de Ixtapa, al momento del evento transitaba una camioneta estaca, de una empresa que vende motos, de las que utilizan de mototaxi que resultó impactada.
También hay afectaciones en Huixtla, en Arriaga, dónde dos refugios temporales se activaron con cerca de cien personas, por una evacuación preventiva, también hay afectaciones en Pichucalco, en Juárez, derivado de las lluvias de baja presión.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, en Chiapas se esperan lluvias muy fuertes en la zona Metropolitana, Bosques, Llanos, Meseta Comiteca, Valles Zoques y Altos. Mientras que en las regiones Norte, Mezcalapa, Tulijá, Maya, Selva, Frailesca, Sierra, Soconusco, Istmo Costa se presentarán lluvias intensas.