Luis Vallejo
NOTICIAS

El día de ayer se presentó la ‘Planilla Rosa’, la cual busca contender en el proceso de votación para la renovación sindical del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez (SUTESA) que se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre.


Narcedalia Mayor Gordillo, aspirante a la dirigencia del SUTESA, dio a conocer que en el proceso se han registrado tres planillas, una de ellas, es la rosa, cuya mayoría está integrada por mujeres.


Dijo que es necesario hacer mancuerna con las autoridades municipales para erradicar los males heredados por pasadas administraciones y reconoció el trabajo de la actual administración al erradicar a los “aviadores” que desgastaron al ayuntamiento.


Cabe recordar que en el ayuntamiento capitalino, existen cinco sindicatos en la Presidencia Municipal, dos en el DIF Municipal y dos en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado; pero el SUTESA es el único que en este momento se encuentra en proceso de renovación de su dirigencia, cargo que dura 10 años.


Mayor Gordillo apuntó que es urgente una renovación sindical y que mejor que sea en este momento en que habrá continuidad en la administración al tiempo que propuso que las dirigencias sindicales se reduzcan a 5 años para evitar que se vicien.