STAFF NOTICIAS

Para prevenir el riesgo de contagio por COVID 19 y priorizando la salud de los trabajadores del Poder Legislativo y de la ciudadanía que acude a realizar trámites, el Congreso del Estado en coordinación con las autoridades de salud, abrieron un centro de vacunación donde se brinda atención al personal que presta sus servicios en el recinto parlamentario, manifestó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Jorge Jhónattan Molina Morales.
Cabe destacar que la epidemia por COVID-19, ha provocado un gran impacto a nivel mundial, por lo que se han implementado medidas sanitarias para evitar el riesgo de contagio.
Para enfrentar este problema de salud, el presidente de la JUCOPO invitó a quienes aún faltan por aplicarse el biológico a que se acerquen al módulo de vacunación, incluso llevar a sus familiares, porque la vacuna representa la oportunidad y la esperanza de mantener bajo control el contagio de la enfermedad. La vacuna constituye una de las medidas sanitarias que mayor beneficio ha producido en todo el mundo.
En ese marco, se reconoció el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas a través de la Secretaría de Salud, y reiteró que para los integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura la prioridad es y seguirá siendo, la salud y la vida de todos sus trabajadores susceptibles de contagio.
Molina Morales cerró diciendo que por justicia social y por derecho humano, se impulsó que la LXVII Legislatura fuera también parte del programa de vacunación, «el vacunarnos, muestra el lado humano, pues evitamos transmitir el virus a otras personas».
«Seguiremos afrontando el reto, hay que conocer más sobre el virus, mientras tanto vacunarse no solo si funciona, sino que además están salvando vidas, unámonos por una causa, por los que más amamos», indicó al corroborar la presencia de ciudadanos en la planta baja del Congreso.
Las personas que acudieron a la aplicación agradecieron el apoyo, pues argumentaron que, por el trabajo, el hogar y otros factores, se les hace imposible asistir a los módulos, por eso mismo la presencia de los brigadistas de vacunación en el Congreso, es por demás plausible.
La vacuna aplicada fue de la marca Pfizer, que muestra una mejor voluntad de atención a todos los empleados que fluctúan entre los 25 a 67 años, algunos incluso que provienen de municipios circunvecinos y en algunos otros casos, de donde proceden sus diputados.