Y anunció la próxima donación de un vehículo especializado en la atención de incendios forestales, junto con un contenedor de equipos de rescate
Jhonatan González NOTICIAS

Como parte de un esfuerzo internacional de cooperación y solidaridad, la organización International Fire and Rescue Association (IFRA), con sede en Escocia, entregó a México dos unidades contra incendios y anunció la próxima donación de un vehículo especializado en la atención de incendios forestales, junto con un contenedor de equipos de rescate.
El director de la asociación David Kaye, informó que desde 2014 la organización ha apoyado a México con la entrega de vehículos y equipo de emergencia, en un proyecto que recientemente fue renovado por 10 años más.
Se trata de dos cisternas con escalera, equipadas con tanques de agua, bombas de presurización, gabinetes para rescate vehicular, acuático, vertical y para manejo de materiales peligrosos. Además de ello capacitan al personal de bomberos.
En los próximos meses arribará al país un vehículo especializado para incendios forestales, retirado del servicio en Escocia, pero en óptimas condiciones para seguir salvando vidas en México.
El costo de estas unidades es de alrededor de 3 millones y medio de pesos mientras que una nueva asciende a los 6 millones de pesos.
El representante de la asociación destacó que cada entrega incluye entrenamiento para los cuerpos de bomberos.
“Siempre damos formación junto con las unidades, porque la seguridad de la población y de los propios bomberos depende del uso correcto del equipo”, recalcó.
Resaltó la importancia de estos equipos para Chiapas donde los retos en materia de incendios forestales y urbanos son cada vez mayores.
PIE DE FOTO:
La organización International Fire and Rescue Association (IFRA), con sede en Escocia, entregó a México dos unidades contra incendios.
Foto: Jhonatan González